Nota de cata de Volaera Blonde

código: 290397

Estilo de cerveza: cerveza estilo ale, elaborada siguiendo la estricta ley de pureza Alemana de 1516.

En MCJ CERVECEROS PORTUENSES, elaboramos nuestras cervezas sin aditivos ni conservantes y sin pasteurizar. Son cervezas que están vivas y son un producto evolutivo, que cambia cada día un poco, con presencia de levadura viva (visible o no). Se producen mediante un proceso natural a partir del grano (malta de cebada), sin utilizar extractos ni productos diferentes del agua, levadura, lúpulo y el cereal malteado (malta de cebada).

 

 
  • Descripción
  • Información adicional
  • Comentarios

Destaca por ser una cerveza equilibrada, refrescante, con fina espuma blanca y cuerpo anaranjado, elegante y fresca. Con notas a lúpulo amarillo, variedad de lúpulo americano, uno de los lúpulos más apreciados en el mundo cervecero artesano.

Con ligero amargor final que cierra un trago fácil y afrutado, todo esto sin menospreciar la presencia de la malta de cebada, la cual ha sido seleccionada para hacer VOLAERA BLONDE, una cerveza autentica y ligera. Al tomarla nos transporta a otro lugar, a otro momento para darte cuenta de que el placer está aquí y esa hora misma.

Temperatura de consumo:Al ser una cerveza equilibrada, suave y refrescante se aconseja servir muy fría, haciendo caso omiso a la ley de cerveza artesanal, si es verdad que a una temperatura de entre 6 y 8 grados, afloran todas las texturas de esta exquisita cerveza.

Para la elaboración de nuestra cerveza solamente se utiliza, agua, malta de cebada, lúpulo y levadura. No se filtra ni pasteuriza, conservando de esta manera todas sus vitaminas y evitando perdidas de aroma. Al no estar filtrada, puede contener posos. Cerveza de doble fermentación.

Maridaje y consumo: con cualquier tapita y sobre todo con platos ligeros.

Nota maestra: Por sus características, Volaera Blonde no dejará impasible al maestro cervecero, ni al consumidor del placer, cada vez que se degusta se encuentra un carácter nuevo, un aroma tropical, una sorpresa conocida y un momento especial.

 

MCJ CERVECEROS PORTUENSES S.L.

  • Maltas: 4 maltas
  • Alcohol: 4.8 %
  • IBU: 19
  • Color: 11.8
  • lúpulos: Challenger, Amarillo

Para nuestra elaboración, solo utilizamos materia prima de primera calidad.

Las maltas son maltas alemanas y belgas seleccionadas para cada receta, siguiendo un procedimiento específico para cada receta. Con ello lo que conseguimos, es que cada cerveza tenga su personalidad y su diferenciación.

El agua utilizada es agua de red la cual preparamos de antemano para nuestro estilo de cerveza, con ello conseguimos que nuestra cerveza sea diferente a todas las demás.

Los lúpulos utilizados son lúpulos americanos de primera categoría. Los cuales nos garantizan pleno sabor y aromas a nuestro producto.