Nota de cata de Volaera negra ipa

código: 290397

Estilo de cerveza: cerveza estilo ale, elaborada siguiendo la estricta ley de pureza Alemana de 1516.

 

En MCJ CERVECEROS PORTUENSES, elaboramos nuestras cervezas sin aditivos ni conservantes y sin pasteurizar. Son cervezas que están vivas y son un producto evolutivo, que cambia cada día un poco, con presencia de levadura viva (visible o no). Se producen mediante un proceso natural a partir del grano (malta de cebada), sin utilizar extractos ni productos diferentes del agua, levadura, lúpulo y el cereal malteado (malta de cebada).

 

 
  • Descripción
  • Información adicional
  • Comentario

Nota de cata: Cerveza con mucho carácter y una bomba de lúpulo, con un marcado perfil maltosa, con recuerdo torrefacto. Totalmente opaca de color negro, burbuja de espuma pequeña y lenta que da lugar a una espuma correcta y duradera.

En nariz aroma intenso y marcado a lúpulo herbal, resinoso y ligeramente cítrico en perfecta armonía.

Temperatura de consumo: por sus características, la consumición óptima, donde afloran las texturas y sabores de la cerveza, están por encima de los 8 grados, aunque dada la naturaleza de esta se puede consumir por debajo de los 4 grados, cuestión de gustos.

Maridaje y consumo: lomo de ciervo ahumado con salsa de pimienta, o por supuesto como cerveza de postre o copa.

Nota maestra: Por sus características, Volaera Black Ipa no dejará impasible al maestro cervecero, ni al consumidor del placer, cada vez que se degusta se encuentra un carácter nuevo, una sorpresa conocida y un momento especial.

Para la elaboración de nuestra cerveza solamente se utiliza, agua, malta de cebada, lúpulo y levadura. No se filtra ni pasteuriza, conservando de esta manera todas sus vitaminas y evitando perdidas de aroma. Al no estar filtrada, puede contener posos. Cerveza de doble fermentación.

 

MCJ CERVECEROS PORTUENSES S.L.

  • Maltas: 6 maltas
  • Alcohol: 6.5
  • IBU: 65
  • Color: 93
  • Lúpulos: Amarillo, Centenial, Saaz, Mosaic

Para nuestra elaboración, solo utilizamos materia prima de primera calidad.

Las maltas son maltas alemanas y belgas seleccionadas para cada receta, siguiendo un procedimiento específico para cada receta. Con ello lo que conseguimos, es que cada cerveza tenga su personalidad y su diferenciación.

El agua utilizada es agua de red la cual preparamos de antemano para nuestro estilo de cerveza, con ello conseguimos que nuestra cerveza sea diferente a todas las demás.

Los lúpulos utilizados son lúpulos americanos de primera categoría. Los cuales nos garantizan pleno sabor y aromas a nuestro producto.