nuestros inicios

Tres ex trabajadores de Delphi se reciclan como artesanos cerveceros

Somos la otra cara de los ex trabajadores de Delphi, la de aquellos que se reinventaro y emprendimos nuevos caminos, en un sector radicalmente distinto a la automoción: la fabricación de cerveza artesana, la conocida como craft beer en el mercado anglosajón. Hasta 2007 Cristóbal Pérez y José Manuel Quetal eran operarios de producción de Delphi y Manuel Comino trabajaba como técnico de mantenimiento en la planta de cogeneración que Abengoa gestionaba para la multinacional de automoción en Puerto Real.

Hoy somos MCJ Cerveceros Portuenses y cuando comenzamos este proyecto ya teníamos nuestras propias recetas (ensayamos no sé cuantas) que, de momento, nos han servido para llevar a lanzar la marca "Volaera", que es como en Cádiz le llamamos a los molinillos de papel. "Una cerveza que elaboramos siguiendo la ley de pureza alemana de 1516. No se filtra ni pasteuriza para que conserve todos sus vitaminas y evitar pérdidas de aromas".

EN LA ACTUALIDAD

De los tres socios que iniciamos, a fecha de hoy (Cristóbal Pérez) no se encuentra en el proyecto de Volaera, vendió su parte a Javier Adrián Seneses, propietario de la franquicia "LA VACA ATADA" y "LA CHANCHA Y LOS 20".

Hemos dado grandes pasos y hemos avanzado mucho, de uno a cinco fermentadores, de una receta a 20 recetas entre nuestras y para clientes.

Nuestra cerveza se encuentra posicionada en los mejores restaurantes, tanto de la provincia de Cádiz, como de Andalucía como en algunos puntos de España, entre ellos contamos con estrellas Michelin, pizzerías, asadores de carne, hamburgueserías, etc

No dejamos de crecer y ofrecemos al sector una variedad de cervezas y en distintos formatos, botellas de 33 cl, botellas de 75 cl, barriles de 5 litros y barriles de 30 litros.

Muchos proyectos en marcha, muchas ideas y muchas ganas de seguir creciendo, ampliación de la fábrica, ampliación de la capacidad de producción, línea de embotellado, brew pub, etc, etc, etc.Seguímos creciendo y queremos seguir contando con ustedes.

Gracias por apostar por nosotros. Seguiremos apostando por ustedes, ofreciendo para ello el mejor producto con la máxima calidad.

 MCJ CERVECEROS PORTUENSES

compra volaera

¿Quieres comprar volaera?. Te la llevamos a cualquier punto de la península con portes incluidos.

 

Combínala como quieras, este precio es por tiempo limitado.

informate