UNA CERVEZA HECHA CON AMOR.

Con muuucho amor para ti.

FABRÍCA DE CERVEZA VOLAERA

MCJ CERVECEROS PORTUENSESS S.L.

Somos una joven y dinámica empresa que lanza al mercado la cerveza artesana Volaera, que nació con la idea de cambiar el concepto de cerveza. Bajo la obsesión de elaborar un producto con sabor 100 % natural, un producto hasta ahora inexistente, creemos que la creatividad es contagiosa y que una fusión de diversidades crea algo realmente especial, algo que se puede comprobar al probar nuestra cerveza.

.La fábrica de Cerveza Artesana Volaera se ubica en la localidad de El Puerto de Santa Maria, en pleno corazón de la Bahía den Cádiz. Su fácil acceso y la amplitud en las instalaciones, hacen de nuestra fábrica un lugar muy visitable, donde se organizan visitas, catas y cursos de cervezas. También tenemos venta directa de todos nuestros productos.

Nuestras puertas siempre están abiertas para cualquiera que quiera visitarnos, todo el mundo es bienvenido a nuestra fábrica. Lo que si recomendamos, es que llamen antes de venir, ya que podemos no estar, llámanos y quedamos.

INGREDIENTES QUE EMPLEAMOS EN ELABORACIÓN DE VOLAERA. AGUA, MALTAS DE CEBADA, LÚPULOS Y LEVADURA

Para la elaboración de nuestras cervezas, solo empleamos ingredientes naturales y de primera calidad. Y siguiendo la ley de pureza alemana de 1516. La Ley de la pureza  (en alemán, Reinheitsgebot) fue decretada el 23 de abril de 1516 por Guillermo IV de Baviera. ​ Se establecía que la cerveza solamente se debía elaborar a partir de tres ingredientes: agua, cebada malteada y lúpulo. La ley no menciona la levadura, que fue descubierta en 1880 por Luis Pasteur como parte del proceso de fermentación de la cerveza. Antes de conocer el mecanismo de fermentación, los cerveceros usualmente tomaban el sedimento de una fermentación previa y lo agregaban a una nueva. Si no lo podían obtener, usualmente ponían una serie de vasijas y en el proceso aparecía “por sí sola” la levadura. La principal motivación de esta ley se encontraba en que Guillermo IV de Baviera tenía el monopolio de la cebada. De esta manera, al no poder comprarle a nadie más un ingrediente básico para la elaboración de esta bebida, no solo aumentó sus ventas, sino también el precio, ya que no tenía otros cereales competidores. Esta regulación permaneció en vigor hasta su abolición en 1986, al ser sustituida por las regulaciones de la Unión Europea.

INGREDIENTES EMPLEADOS EN LA ELABORACIÓN DE VOLAERA. AGUA, MALTAS DE CEBADA, LÚPULOS Y LEVADURA.
Producto elaborado solo con ingredientes naturales.

NUESTROS INGREDIENTES

Agua

Lo cierto es, que desde antaño, el agua se usaba sin modificaciones y ha jugado un papel importante en determinar la localización de las cervecerías más famosas. Pero, hoy en día la composición del agua para elaborar cerveza puede ser modificada “a la carta” para la fabricación de cualquier tipo o estilo de cerveza, en cualquier sitio del planeta, provocando que las cervecerías traten las aguas de manera que siempre tenga las mismas características para una misma receta de cerveza. Para la elaboración de nuestra cerveza, en nuestra fábrica utilizamos agua de red, que previamente hemos tratado, haciéndola pasar por unos filtros de carbón activo donde quitamos parte de la cal y parte del cloro que trae el agua. Ajustamos a unos valores determinados para que el resultado sea siempre el mismo producto.

Malta de Cebada

La malta son granos de cebada u otro cereal germinados y tostados. Para volaera, nosotros solo utilizamos como malta la cebada, las cuales han sido previamente seleccionadas para que nos ofrezcan el mejor resultado al mayor rendimiento. Normalmente utilizamos maltas belgas y alemanas. La malta no es más que granos de cereal que han pasado por el proceso de malteado. Este proceso, a grandes trazos, se basa en la germinación controlada de los granos y su posterior secado/horneado. El malteado activa las enzimas diastáticas, que se encargan posteriormente de convertir los almidones de los granos en azúcares fermentables. Asimismo, el proceso le da a los granos el color y el aroma característicos que después contribuyen al carácter final de la cerveza.

Lúpulos

El lúpulo (Humulus lúpulus) es una de las tres especies de plantas del género Humulus, de la familia de las cannabáceas. Es oriunda de Europa, Asia occidental y Norteamérica. Para la cerveza se utiliza la flor hembra sin fecundar. El ácido del lúpulo (ácidos α) tiene un suave efecto antibiótico contra las bacterias Gram positivas y por esta característica se comenzó a utilizar en la producción de cerveza ya desde la edad media. Actualmente, en la elaboración occidental, el aditivo principal que se utiliza para hacer de contrapeso (de equilibrante si se prefiere) al dulzor de la malta de cebada es el lúpulo (Humulus lúpulus). Además, el lúpulo hace que la espuma de la cerveza sea más estable, ayuda a conservar su frescor, es la causa de la estimulación del apetito que produce la cerveza.

Levadura

Saccharomyces cerevisiae La levadura de cerveza es un hongo unicelular, un tipo de levadura utilizado industrialmente en la fabricación de pan, cerveza y vino. En su ciclo de vida alternan dos formas, una haploide y otra diploide. Ambas formas se reproducen de forma asexual por gemación. En condiciones muy determinadas la forma diploide es capaz de reproducirse sexualmente. En estos casos se produce la meiosis en la célula formándose una asca que contiene cuatro ascosporas haploides. Las levaduras tienen la capacidad de generar dióxido de carbono y etanol durante el proceso de fermentación. Básicamente este proceso se lleva a cabo cuando esta levadura se encuentra en un medio muy rico en azúcares (como la D-glucosa).

UN SUEÑO HECHO REALIDAD

CAPACIDAD DE PRODUCCIÓN MENSUAL

ELABORAMOS PARTIENDO DE MATERIAS PRIMAS 100% NATURALES, SIN ADITIVOS NI COLORANTES ARTIFICIALES Y UTILIZANDO NUESTRO EXCLUSIVO PROCESO DE ELABORACIÓN.

Microcervecería es una fábrica de cerveza donde se hace una producción limitada de cerveza, es decir, una cantidad de cerveza mucho más pequeña comparada con las cerveceras industriales grandes.

A pesar de ser una microcerveceria, tenemos una capacidad anual de 100 Hl. Con capacidad de ampliación si las necesidades así lo requieren.

Las microcervecerías o fábricas de cerveza artesana no deben pertenecer ni estar controladas por los grandes fabricantes de cerveza industrial, es decir, deben ser totalmente independientes.

Información

Contactar. Si estás interesado en contactar con nosotros, aquí te dejamos algunas de las formas en la que puedes hacerlo.